El ministro del Interior, Eduardo Bonomi confía en que, pese a la cantidad de homicidios que hubo en pocos días, la cifra será menor que el año pasado.

Recordó que la primera causa de homicidios es por problemas entre delincuentes, la segunda causa es por violencia intrafamiliar y en tercer lugar aparece el homicidio por robo.

En septiembre de 2018 también hubo una seguidilla de homicidios de los que muestra positivismo en que no volverán a ocurrir en esa cantidad.

Al respecto de cuatro personas muertas en el día, Bonomi dijo que las situaciones entre delincuentes “son difíciles de prevenir”. Sostuvo que más del 50 % de los homicidios que se cometieron este año están vinculados a problemas a delincuentes.

Femicidios: “no es un problema solo policial”

El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, se manifestó a favor de declarar emergencia en materia de femicidios. «No estamos dispuestos a aceptar que la violencia se instaló para siempre en nuestro país», dijo en un acto en Cerro Largo.

“El problema de femicidios no es un problema solo policial”, expresó el titular de Interior. Bonomi señaló que para su prevención, “hay que encararlo desde el punto de vista social”.

Explicó que cada vez que ocurre un mayor femicidio se pide mayor acción policial y no se toma en cuenta que los hechos ocurren dentro de las viviendas. Deslizó que el círculo más cercano a la posible víctima, es quien puede detectar la situación. “La primera alerta no la puede ver la Policía”.