El candidato por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, señaló que el Pit-Cnt se movilizó porque «saben que en el balotaje les ganamos».

Talvi se refirió, en un acto en Rivera el pasado viernes, a la movilización planteada por la central sindical PIT-CNT en contra de su propuesta de reducir la plantilla de funcionarios públicos mediante la no renovación de vacantes por jubilación o fallecimiento.

Durante el acto de la Lista 600 de Ciudadanos, Talvi denunció la tergiversación de su propuesta y el hecho de que el PIT se oponga a que el Estado trabaje al servicio de los ciudadanos.

 “¿Cuál es la relación que hubo ante este planteo que hoy hago honestamente frente a todos ustedes? ‘Este señor quiere echar a todos los empleados públicos’. Mentira. Dijimos que no vamos a reponer vacantes, nada más”, dijo Talvi. Y se preguntó: “¿Qué hace el PIT-CNT? Organiza una movilización contra nuestra propuesta de que el Estado trabaje al servicio de los ciudadanos y que no les extirpe los recursos para no lograr nada, para acomodar a los amigos, a los militantes”.

El colorado enfatizó que la medida del PIT-CNT es “una movilización en contra de un candidato”. Y respondió: “Movilícense. Creíamos que en una democracia, la manera de discutir es conversando, no movilizándose en contra de la propuesta de un candidato. Movilícense, no hay ningún inconveniente porque el PIT-CNT sabe muy bien (que en el balotaje el PC le ganaría al FA) y por eso se están movilizando, ayudando a su brazo político que es el FA a tratar de destruir nuestra candidatura y nuestro partido”.

Respecto al motivo de esta movilización, Talvi dijo que se da “por algo muy elemental”. “No solo porque saben que en el balotaje les ganamos, sino porque saben que si gana el Partido Colorado, a partir del 1º de marzo del 2020 va a volver a gobernar el gobierno legítimamente electo por los ciudadanos del país. Se terminó el gobierno del PIT-CNT, se terminó”, enfatizó el candidato.

Ernesto Talvi

Foto / Audio: Tráfico Talvi