Luis Lacalle Pou se refirió al ingreso de funcionarios en las Intendencias del país y sobre el debate con Martínez dijo “tengo muchísimas críticas a este gobierno y lo vamos a decir”.

Sobre cómo se imagina el debate con Daniel Martínez, el candidato nacionalista dijo que “soy la teoría de que hay que ser firme con las ideas y suave con las personas, el que no tiene ideas, le pega a las personas. Obviamente que tengo muchísimas críticas a este gobierno y lo vamos a decir”. Afirmó que dialogó con Ernesto Talvi, pero no quiso ahondar sobre los contenidos.

En el marco de un acto en el Cerro, Luis Lacalle Pou, optó por no responder a las críticas del expresidente José Mujica “prefiero el silencio” agregó que “no puedo opinar lo que dice Mujica porque sale, dice 3 o 4 pelotazos y no voy a andar atrás de él”.

Consultado sobre las declaraciones de líderes del Pit Cnt, de que si gana la oposición habrá conflictividad, Lacalle Pou dijo que “no está bueno anticipar lo que va a suceder. Estamos estableciendo la necesidad de tener reuniones permanentes con las cámaras empresariales y Pit Cnt para trabajo del futuro, para sostener el trabajo y el salario real y cómo vamos a hacer para generar fuentes de trabajo y eso se hace con inversión. Anticipar conflictividad quizás no sea lo mejor”.

En relación a la propuesta de Ley de Urgencia, explicó que “es un proyecto de urgente consideración. Va a tener unos 300 artículos, casi que una ley presupuestal, salvo que no lo será. Queremos que el gobierno arranque en cada sector, con cierta inercia. Va a requerir los votos y la participación, de los otros partidos políticos”. Enumeró que abarca temas como “derogación de obligación financiera, vivienda, educación, salud pública”.

Lacalle Pou planteó que se debe discutir sobre el ingreso de funcionarios en las Intendencias del país, “esa discusión hay que darla, con las intendencias que no son del partido y con las del partido. Hay que hablar de todo”, señaló. El candidato agregó que “sobre la gestión en la Intendencia de Montevideo y Ancap, le pondría un signo de interrogación. Quizás también sea un tema para el debate”.

Sobre las encuestas, al ser consultado si cambiará la estrategia dijo que “no, para nada”, comparó la situación con las elecciones internas “no puedo cambiar la estrategia por un resultado porcentual aparente de una encuesta”. Explicó que “lo que diga en campaña electoral, tiene que ser lo que vamos a hacer en un gobierno, por lo que no se puede cambiar por porcentajes de uno u otro lado”.