Por la tercera fecha del Torneo Clausura Nacional volvió a jugar un gran partido, goleando por 3-0 a Racing en el Gran Parque Central para de esta manera seguir siendo el único líder de la Tabla Anual.

Como lo fue el pasado fin de semana, el equipo «Tricolor» nuevamente convirtió en el inicio de cotejo, el protagonista volvería a ser Matías Viña, el cual viene siendo figura en su equipo convirtiendo varios goles y dando asistencias como lo fue en la noche de La Blanqueada.

Las ausencias no se notaron, ya que el tridente campeón de la Libertadores sub 20 tuvo un excelente partido, Santiago Rodríguez y Brian Ocampo tuvieron un gran cotejo por los sectores laterales del campo. Mientras que el delantero Thiago Vecino fue a todos los balones y en los minutos finales tuvo su recompensa, ya que en menos de cinco minutos logro cosechar dos goles.

Al DT Álvaro Gutierrez le quedaron muchas sensaciones positivas, ya que con el correr de los encuentros los juveniles de la «Cantera inagotable» se van afianzando en el primer equipo y cada vez son mas fundamentales en el esquema del «Guti». Los «Tricolores» hicieron un gran partido sin su goleador Gonzalo Bergessio y se le sumaba la ausencia del «Chory» Castro, el cual venia siendo la gran figura del conjunto «Albo».

El cotejo no fue de dominio local durante los 90 minutos, ya que los de Sayago aprovecharon una baja de nivel del adversario y se hicieron de la pelota, pero no lograron tener incidencia en el marcador ya que su delantero Nicolas Sosa no logro asociarse con sus compañeros, ya que el equipo se preocupo mas por defender en todo momento, que por querer lastimar en el arco rival.

En conclusión fue un fin de semana muy positivo para los de La Blanqueada, ya que sus perseguidores no lograron sumar de a tres, Peñarol fue a Las Piedras y empato con Juventud, mientras que Cerro Largo volvió a perder por segundo fin de semana consecutivo esta vez ante Plaza Colonia.

NACIONAL 3:0 RACING

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Richard Trinidad y Mathías Rodríguez.

NACIONAL: Luis Mejía, Armando Méndez, Guzmán  Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña (81′ Alvaro Pereira), Rafael García, Brian Ocampo, Matías Zunino (70′ Mathías Cardacio), Felipe Carballo, Santiago Rodríguez (75′ Pablo García) y Thiago Vecino. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Pablo Barrientos, Sebastián Fernández y Rodrigo Pastorini.

RACING: Javier Irazún, Rodrigo Brasesco, Pablo Lacoste, Martín Díaz, Germán Ferreyra, Diego Arismendi, Martín Barrios, Gonzalo Sena(82′ Anyelo Rodríguez) , Matías Mirabaje (65′ Agustín Oliveros) , Michel Araújo y Nicolás Sosa (82′ Nicolás Royón). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Diego Melián, Gonzalo Aguilar, Ignacio Nicolini y Líber Quiñones.

GOLES: 7′ Matías Viña (N), 77′ y 79′ Thiago Vecino (N).

Tarjetas amarillas: 39′ Felipe Carvalho (N), 49′ Rafael García (N), 63′ Matías Zunino (N), 90′ Felipe Carballo (N).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)