El candidato a presidencia de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, pidió a la gente, a través de un video, que no lo acompañen audiencia con el fiscal Rodrigo Morosoli.

Señaló que quiere cortar con la “campaña de tergiversación y difamación», la cual “comenzó el mismo día del inicio del camino de Cabildo Abierto”.

Indicó que «concurriremos a declarar con la confianza y la tranquilidad que nos da estar convencidos que hemos hecho lo que debíamos hacer». Y afirmó que hay «manipulación de la justicia y el uso de los medios para cambiar el foco de la discusión política y las necesidades reales de la gente».

Manini Ríos manifestó su pedido para que «no me acompañen físicamente en mi comparecencia a la justicia. No quiero que se vea la sombra si quiera de una presión indebida. No quiero que una vez más vuestra presencia sea usada para tergiversar el verdadero espíritu de Cabildo Abierto». Asimismo incitó a reunirse a «todos los orientales en el cabildo más cercano, a levantar el pabellón nacional y poner bien alto nuestra bandera”.