El candidato colorado, Ernesto Talvi, no descarta debatir con Guido Manini Ríos, aunque dijo que ahora sus prioridades son Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou.

El economista insiste con una liga de debates con tres fechas (Lacalle- Martínez, Martínez- Talvi y Lacalle- Talvi). Recuérdese, este martes 1° de octubre se concretará el debate entre los presidenciables del Frente Amplio y Partido Nacional.

Ante la posibilidad de un debate entre tres que el candidato oficialista se sienta ante dos competidores, Talvi  dijo que en su caso, sortearía la instancia sin dificultades. Añadió que si estuviera frente a dos candidatos de otro partido se sentiría “enormemente estipulado de poder demostrarle a la ciudadanía que podemos enfrentar a dos y quedar bien parados”.

Hay “muchos matices” con el Partido Nacional, señaló. Insistió en que su fuerza política lleva adelante un proyecto “transformador”, a diferencia del nacionalista. Detalló que en seguridad el programa distinto al de Lacalle Pou y tienen una “reforma social vanguardista que el Partido Nacional no plantea”.

Subrayó que la ciudadanía tendría que escuchar propuestas de los dos candidatos para saber quién liderará la coalición, en caso de ganar la oposición. Aun así, “las diferencias entre el Partido Nacional y el Partido Colorado son un juego de niños, comparadas con las diferencias con el Frente Amplio”, aseguró.

“Si no hay debate vamos a dejar el alma en la cancha para que la gente conozca nuestro proyecto”, agregó Talvi. Y dijo que no descarta un debate con el candidato Guido Manini Ríos de Cabildo Abierto, aunque tiene como prioridad debatir con Martínez y Lacalle Pou. “Primero quiero debatir con el Frente Amplio y con Lacalle, que son nuestros adversarios”, expresó.

Consultado por entredichos con el frenteamplista Danilo Astori, indicó que fueron “con humor, algo que se usa en política”. El economista deslizó que Astori debió tomarlo con humor.

De aquí en adelante, en la recta final de la campaña política, de cara a las elecciones de octubre, los actos del Partido Colorado serán organizados en conjunto por las tres listas al senado: 600 (Ciudadanos)  2000 (Julio María Sanguinetti) y 9007 (Gustavo Zubía).

La gira de comienza el miércoles con una estrategia en común, explicó el presidenciable colorado. “Tenemos un proyecto de país muy serio, con rumbo. Representamos el cambio y el porvenir, tenemos un gran equipo”, concluyó.