De taquito a la mañana recibió al cantante y compositor Nicolás Molina, que presentará su nuevo disco “Querencia”.

Molina es de Castillos, un pequeño poblado a 40 minutos de la frontera con Brasil. Sus dos primeros discos, El desencanto y El folk de la frontera, los firmó bajo el nombre de Molina y los Cósmicos. Estos discos le abrieron las puertas a diferentes festivales internacionales.

En 2016, Billboard lo coloca entre los “10 artistas latinos para ver en 2016”, y en 2017 ganó dos premios Graffiti.

Molina cuenta sobre el reconocimiento internacional que fue obteniendo su música. “Este tipo de cosas ayudan, son mimos”, dijo.

Este nuevo disco, Querencia, fue lanzado en mayo de este año y será presentado el 19 de octubre en La Trastienda. “La estamos luchando para que la gente venga y se arrime”, dijo.

“Este disco fue tan particular que lo tuve que poner con mi nombre”, explicó. “Mis compañeros de Los Cósmicos tienen sus trabajos y se complicaba para hacer gira por distintos países. Este disco salió solista”.

“Los Cósmicos van a estar presentes en La Trastienda”, aclaró. “Hoy yo dejé mi trabajo y me estoy dedicando a la música”.

“Se puede decir que Querencia está dedicado a mi padre. Querencia es ese lugar donde todos los seres humanos y algunos animales necesitan volver por haber nacido allí o tener una familiaridad con ese lugar”.

Escuchá la nota completa acá