Luis Suárez anotó un doblete para Barcelona, que derrotó 2-1 a Inter por la Champions League, encuentro que se desarrolló este miércoles en el Camp Nou.

El elenco blaugrana no tuvo un buen comienzo. A los tres minutos de juego, Lautaro Martínez abrió la cuenta para los italianos aprovechando la reacción tardía de la defensa locataria; sin embrago, la historia tuvo un giro que favoreció rotundamente a los catalanes.

La entrada de Arturo Vidal le dio otro aire al conjunto orientado por Ernesto Valverde. El mediocampista chileno asistió a Luis Suárez, quien definió de volea para colocar la igualdad transitoria (58’). Nada que hacer para el guardameta Samir Handanovic, el remate cruzado de Lucho dejó en blanco al arquero esloveno.

El Pistolero no se conformó y fue por más. Un dribbling de Lionel Messi sobre el borde del área grande terminó con un pase hacia Suárez, quien controló el balón y remató a puerta para colocar el 2-1 definitorio. El delantero nacido en Salto no marcaba un doblete por Champions League desde el 13 de setiembre de 2016, día en que Barcelona goleó 7-0 a Celtic de Escocia. La última vez que marcó dos goles en competencia oficial sucedió el pasado 14 de setiembre ante Valencia, encuentro  que ganó el equipo azulgrana por 5-2.

Durante la presente temporada, Suárez llega cinco tantos anotados en siete presencias, tres por La Liga y dos en Champions League. En tiempos de instantaneidad, donde los procesos son pisoteados por el resultadismo, no es de extrañarse que haya algunos simpatizantes impacientes cuando no se anota; no obstante, esos hinchas-amantes de exitismo podrán dormir tranquilos: el Pistolero está de vuelta.

(Por Aldo Mattos – La Oral Deportiva)