El Ministro de Trabajo respondió a los dichos de Azucena Arbeleche sobre las calificadoras internacionales. El candidato a Presidente del Partido Nacional Luis Lacalle Pou criticó que la secretaria de comunicación de presidencia publicara la nota.

Murro hizo referencia a los dichos de la asesora en materia económica nacionalista, que había planteado que las calificadoras internacionales mantuvieron el grado inversor a pedido del Partido Nacional.

En declaraciones al portal de Presidencia de la Republica dijo: “decir que por influencia de un partido político las calificadoras más importantes del mundo, como son las cinco que le han dado y mantenido el grado inversor a Uruguay, factor necesario para que puedan seguir viniendo inversiones y el país pueda seguir desarrollándose, francamente llama mucho la atención”.

Para el ministro “son cosas que no le hacen bien al país”, y recordó también las declaraciones del senador Lacalle Pou del pasado 25 de abril donde aseguraba que UPM 2 no se instalaría en Uruguay porque el gobierno no sería capaz de resolver los asuntos laborales.

 Agregó: “hemos resuelto todos los temas y UPM 2 ya está en marcha, su planta industrial, los alojamientos para los trabajadores y han comenzado las obras para el nuevo puerto”.

Murro entiende que ambas declaraciones son similares y no aportan, porque se adjudican el poder de incidencia ante organismos internacionales para que Uruguay mantenga una situación que se la ganó este gobierno en estos 15 años.

Las declaraciones del ministro fueron realizadas en el marco del conversatorio sobre el futuro del trabajo que se llevó a cabo en la colonia Raigón de San José.