Por la cuarta fecha del Torneo Clausura Liverpool venció de justa manera a Peñarol por 1-0 en Belvedere, de esta forma los dirigidos por Diego López quedan a seis unidades de Nacional en la Tabla Anual y el rendimiento colectivo del equipo es cada vez peor.

El local fue mas desde los primeros minutos y esto lo demostrarían con ocasiones de peligro, ya que cuando transcurría el tercer minuto de juego Juan Ignacio Ramírez eludió a Dawson, pero el zaguero Enzo Martínez la saco en la linea.

Liverpool era directo, las transiciones de defensa a ataque eran muy rápidas y esto complicaba al sector defensivo del «Aurinegro», el cual no tuvo un mal partido pero no pudo con la gran velocidad de los atacantes de su adversario de turno.

Mientras que la visita tuvo una leve mejoría luego de los primeros 15 minutos, donde se encontró con una de las chances mas claras, el delantero español Xisco tuvo su ocasión de gol, pero Ustari con una buena intercepción evitaría el gol.

Pero en lineas generales la primera mitad fue para Liverpool, que estuvo veloz en los ataques y con una gran consistencia en el medio campo, desde ese sector el equipo de Belvedere empezó a ganar el cotejo.

Los hinchas «Aurinegros» esperaban con ansias el segundo tiempo, para ver si el equipo lograba mostrar otra cara en el tiempo complementario, pero esto no fue así. El «Memo» le dio lugar al ingreso de Ezequiel Busquet por Fabian Estoyanoff, pero esto no ayudo para que Peñarol pase a dominar el cotejo.

Fue un calco de los primeros 45´, Liverpool lo ataco en todo momento pero siempre se encontraba con las grandes intercepciones de Kevin Dawson.

Ademas ingresaron Agustin Davila y Lucas Viatri, ambos jugadores fueron a todas, lo intentaron pero quedaba en jugadas aisladas, ya que el «Carbonero» no logro generar buenos circuitos de juego para poner en peligro el arco defendido por Ustari.

Y cuando parecía que el cotejo se iba en empate llego el gol de los de «La Cuchilla», el ingresado desde el banco de suplentes Franco Romero pone el 1-0 con un gran cabezazo.
De esta manera la crisis de Peñarol continua, el rendimiento es cada vez peor mientras que su rival de todas las horas sigue ganando y estirando su ventaja en ambas tablas.

LIVERPOOL 1:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Belvedere.

Juez: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Nicolás Tarán y Marcelo Alonso.

LIVERPOOL: Oscar Ustari, Jean Pierre Rosso, Gonzalo Maulella (71′ Franco Romero), Sebastián Cáceres, Camilo Cándido, Nicolás Acevedo, Agustín Ocampo, Hernán Figueredo, Diego Guastavino (74′ Bryan Olivera), Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez. Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Martín Fernández Pablo Caballero, Leonardo Pais y Mathías Acuña.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Fabián Estoyanoff (46′ Ezequiel Busquets), Facundo Pellistri, Cristian Rodríguez (64′ Lucas Viatri), Xisco Jiménez (81′ Agustín Dávila). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Rodrigo Abascal, Marcel Novick y Matías De Los Santos.

GOL: 87′ Franco Romero (L).

Tarjetas amarillas: 23′ Gonzalo Maulella (L), 36′ Gabriel Rojas (P), 73′ Agustín Ocampos (L), 88′ Agustín Dávila (P), 90′ Guzmán Pereira (P).

Crónica La Oral Deportiva
Fotos Twitter Club Atlético Peñarol.