El volante de Arsenal, Lucas Torreira habló en su arribo al Aeropuerto de Carrasco, antes de sumarse al grupo de la selección nacional en el Complejo Uruguay Celeste.

Pensando en los amistosos por fecha FIFA ante el combinado de Perú, rival que no significa una revancha luego de lo que fue la Copa América de Brasil 2019, expresó que tTenemos dos partidos amistosos que lo tomaremos de la mejor manera, con mucho respeto, que sirve para prepararnos para el arranque de la Eliminatoria y la Copa América del año que viene.

“Estos son partidos que sirven para ambas selecciones, por eso no lo tomo como una revancha, son para agarrar ritmo, fortalecernos y conocernos”, expresó el ex Sampdoria de Italia.

Asimismo, recalcó que “es un equipo muy difícil, no le regalaron nada en la Copa y llegó a la final. Contra ellos merecimos más, nos tocó irnos en la tanda de penales, son una selección que viene haciendo las cosas muy bien hace tiempo con un gran técnico y grandísimos jugadores que el público peruano debe sentirse orgulloso del equipo que tienen”.

En base a la continuidad dentro de Arsenal, expresó que “por suerte arrancaron las competiciones dentro de Inglaterra como la Carabao Cup, FA Cup, estamos jugando la Premier y la Europa League, son cuatro campeonatos para jugar y estoy agarrando rodaje. Al principio del año me costó mucho adaptarme porque estaba acostumbrado a otro fútbol y hoy estoy muy bien”. 

Respecto a la competitividad interna con el resto de los compañeros de la selección, Torreira dijo que “es lindo siempre ver a los jugadores que aparecieron y están en la selección, como Rodrigo (Bentancur), Federico (Valverde), Nahitan (Nández) y Matías (Vecino), que se destacan en sus equipos y compartir con ellos es algo positivo. Estoy para aportar y sumar desde donde me toque”.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)