La droga estaba escondida en el piso de las bodegas, en un compartimiento del aire acondicionado y en paredes laterales del coche.

Incautaron 1056 ladrillos de marihuana en un ómnibus en Río Branco, hay 26 paraguayos detenidos. El valor que supera un millón 300 mil dólares. El jefe de policía de Cerro Largo Wilfredo Rodriguez, dijo que la policía y la Dirección Nacional de Aduanas trabajaron en conjunto. La marihuana estaba escondida en el piso de las bodegas, en un compartimiento del aire acondicionado y en paredes laterales del coche.

Sobre las 3:30 de la madrugada de este martes, un ómnibus de transporte internacional procedente y matriculado en Paraguay con 25 pasajeros a bordo y tres tripulantes procedía a hacer los trámites aduaneros y migratorios. En ese momento, una funcionaria de Aduanas que se encontraba en el paso de frontera detectó maniobras por parte de los pasajeros.

Se trataba de un grupo de estudiantes de Agronomía que había sido «invitado» a conocer las playas de Montevideo y conocer el departamento de Salto. La funcionaria actuante, al detectar irregularidades en la inspección, solicitó apoyo a funcionarios de Migraciones y por defecto a la policía local, a efectos de la inspección general del vehículo.

Wilfredo Rodríguez, jefe de policía de Cerro Largo