La firma Afacor S.A. tiene un plazo de 10 meses para seguir ocupando el predio sobre rambla Pocitos y encargarse del mantenimiento y custodia, afrontando los costos necesarios.

Según informó El País y confirmó Fuentes Confiables, la Intendencia de Montevideo solicitó a la Junta departamental rescindir el contrato con la empresa que hoy se encarga del parador «Kibón Avanza».

La firma Afacor S.A. tiene un plazo de 10 meses para seguir ocupando el predio y encargarse del mantenimiento y custodia, afrontando los costos necesarios. En ese plazo la intendencia se encargará del nuevo proceso licitatorio.

La empresa hasta esa fecha podrá seguir realizando los eventos que ya estén contratados y de esta manera la Intendencia se asegura que se cumpla con el cuidado del predio. Hoy la Intendencia está «conforme» con el proceso de remodelación  que llevo adelante la firma donde se invirtió 4 millones de dólares en su acondicionamiento. «La empresa siempre cumplió con lo acordado, con lo escrito y lo no escrito», dijo el director de promoción económica, Ricardo Posada.

Ricardo Posada

El nuevo llamado está abierto a todo tipo de emprendimientos incluso no descartan que sea gastronómico.  Uno de los puntos en desacuerdo es la ubicación de la terminal de ómnibus, la empresa sigue firme en el pedido del traslado pero la Intendencia no encuentra a donde moverla.

Posada informó a Fuentes Confiables que la empresa hoy tiene dificultades, incluso para afrontar el canon que asciende a USD 20.000 mensuales.

Ricardo Posada

Foto: Intendencia de Montevideo