Va en contradicción con las consideraciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que no descarta proyecto de ningún tipo. Aun así sea una superficie comercial, afirmó el ministro Víctor Rossi.

La Intendencia de Montevideo será parte del jurado que evalúe las ideas. “Ya es una realidad” que no se habilitará un shopping en la Estación Central General Artigas, aseguró el intendente Christian Di Candia a 970 Universal.

Si bien el ministerio de Transporte y Obras Públicas señaló que no está descartada ninguna propuesta, aunque sea comercial, el intendente capitalino se ampara a la Normativa Departamental.

Problema de agenda

La Intendencia de Montevideo no tiene definido aún si se realizarán las jineteadas el año que viene. “No se está en negociaciones todavía”, dijo Di Candia a 970 Universal y lo atribuyó a temas de agenda.

En abril, el jefe comunal se comprometió a debatir sobre la realización o no de unas próximas jineteadas en las Criollas del Prado. Anunció la creación de una “Comisión Especial” donde se discutirá al respecto y también se realizarían encuestas y estudios antropológicos.

Al ser consultado sobre si planea ser candidato a la Intendencia de Montevideo, Di Candia dijo que aún no lo tiene en sus planes.