En el marco del Conversatorio del Pit-Cnt con candidatos a la presidencia, fue la oportunidad del candidato del Frente Amplio Daniel Martínez.

«Seguiremos juntos abriendo el camino para la negociación. Este es donde las fuerzas populares tienen que tener protagonistas para asegurar que sea de entendimientos y de luchar juntos por el mismo objetivos», indicó.

Escuche a Martínez aquí

El asesor laboral del candidato del Frente Amplio, Hugo Barreto señaló que «es bueno que los sindicatos cuestionen todo y es un valor que debe salvaguardarse».

Comentó que «los sindicatos son absolutamente autónomos de los partidos políticos, eso es un valor extraordinario».

En cuanto a quienes integran listas en el oficialismo indicó que «eso no puede verse como un involucramiento del movimiento sindical en la política partidaria. Esa es una decisión de algunos dirigentes».

Escuche a Barreto aquí

Por su parte, el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira señaló que «en Uruguay se pierden más días de clases por alertas meteorológicas que por paro».

Comentó que «en los contextos de pobreza probablemente estén muy por debajo» de la asistencia media. «Acá está el gran tema cardinal. O atendemos a estos niños o sencillamente el futuro es muy dificil de llevar adelante por lo menos por una parte de la población».

Escuche a Pereira aquí