El ex comandante en jefe del ejército se comprometió a continuar con las escavacion. Aseguró que el tema «desparecidos» se utiliza con un fin político electoral y que hoy la población cuestiona otros problemas «no algo que paso hace medio siglo».

El candidato por cabildo abierto dijo que en caso de ser gobierno continuarán con la búsqueda de detenidos desaparecidos. Consultado sobre ¿que opina acerca de que los militares mintieron en los datos presentados en 2005 ante la Comisión para la Paz? dijo: “yo no se si mintieron o que pasó que cada uno saque sus conclusiones».

Sobre las polémicas declaraciones realizadas en rueda de prensa al finalizar una actividad en San José, donde no quiso opinar sobre el reconocimiento del cuerpo de Eduardo Bleier señaló : “ no era el momento era una fiesta (…) lo que tenia que decir ya lo dije el día que apareció el cuerpo”.

Agregó: “yo creo que muchas veces se pone estos temas para no hablar de los reales temas que hoy tiene el país. Realmente muchas veces se utilizan estos temas, que pasó hace medio siglo que no aporta en la solución a los problemas de la gente de hoy”.

Sobre el caso Bleier dijo “ es un a comprobación de algo que ya sabíamos, ojalá el Uruguay nunca tenga que repetir esa historia que vivió. Lo que dependa de nosotros vamos siempre a colaborar”.

Consultado por 970 noticias sobre si ¿no cree que pudo colaborar declarando ante la fiscalía cuando fue citado?, respondió: “que tiene que ver, acá estamos hablando de otra cosa, no tiene nada que ver, estoy convencido de haber hecho lo que corresponde”.