El pedido se dará luego que la jueza española Cristina Marrero Pérez, cambió su fallo en la sentencia.

Amnistía internacional de Uruguay, la ONG “el Paso” y la Intersocial Feminista, plantearán a los organismos de España, la Unión Europea y la ONU que se adopte una medida cautelar de suspensión de la sentencia que obliga a María a entregar a su hija al padre.

Ahora la decisión de la magistrada es que los Mossos d’Esquadra deben mantenerse en el pasillo del edificio donde da la puerta del consulado noche y día, hasta que la menor salga, tomarla y conducirla hasta donde se encuentre su padre.

María y su hija, hace cuatro días que están dentro del consulado y con este cambio ya no hay fecha para la entrega de la niña, que inicialmente estaba marcada para este miércoles.

Guillem Sánchez, periodista español, expresó en Fuentes Confiables que «es un caso que va tomando trascendencia, preocupa e inquieta a la comunidad uruguaya en Barcelona. Los medios de comunicación van sumándose a la cobertura del caso».

Señaló que el padre «está a la expectativa, esperan la sentencia y que cumplan con una resolución que ya estaba tomada por la Justicia española».

Explicó que «tanto la madre y la niña están agradecidas por como se la están atendiendo en el consulado». Contó que están en «una oficina en el piso cuatro. Se habilitó un cuarto para que la niña duerma, se le trajo una computadora para que puedan ver películas, y colores para que la niña dibuje».

Escuche a Sánchez aquí