Yanina Kesman, columnista de bienestar, visitó De taquito a la mañana acompañada de Cris Alcorta para hablar sobre el Festival Espíritu Libre.

“Fue un gran paso poder abrir las puertas de este Festival a todas las personas que sientan interés, curiosidad o mayor conocimiento sobre una vida sana”, dijo Alcorta.

“Es una actividad para toda la familia, hay muchas propuestas tanto para la familia como para niños; la idea es integrar a todo el núcleo familiar”, agregó.

“La gente tiene un preconcepto hacia el yoga, mucha gente dice ‘yo no puedo quedarme quieto, no puedo hacer yoga’, pero justamente el yoga es para conocerse a uno mismo y aprender a quedarse quieto”.

“En el festival les mostramos una clase para que evacúen esas interrogantes ¿qué es?, ¿de qué se trata? ¿que me genera? y habrá meditaciones y baño de bosque”, contó.

“El baño de bosque va a ser a la mañana, también habrá una ceremonia de yerba mate. Es compartir un mate analizando qué simboliza. El mate es de origen guaraní, ellos lo crearon y cada parte significa algo, es compartir una esencia muy ancestral”, dijo.

Este año, Yanina Kesman participará como profesora de yoga a las 10:00 horas. El Festival Espíritu Libre es el mayor festival de yoga y música de meditación en uruguay. Se celebrará el 19 de octubre en el Jardín Botánico con entrada libre.

Escuche la columna aquí