El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, criticó que el nacionalista Luis Lacalle Pou proponga un «programa oculto», en referencia a la Ley de urgente consideración.

Durante una recorrida por Malvín, en la Plaza de los Olímpicos, Martínez dijo que lo que propone el Partido Nacional es que “en 90 días el Parlamento discuta entre 300 a 500 artículos, eso es imposible”. Agregó “acá hay programas ocultos que la gente no conoce, en democracia y en elecciones se tiene que saber lo que la gente va a votar, no es justo que los ciudadanos firmen cheques en blanco”.

Daniel Martínez

Apuntó a “nunca sembrar el enfrentamiento, si el debate franco de ideas”. Sobre el debate, agregó “nos atacaron 39 veces, no quedó títere con cabeza. No se olvidaron de nadie. “Nosotros buscamos hacer no tener programas ocultos, decir qué queremos hacer y reconocer errores”. Acotó que “se dio la orden que sus asesores no hablaran”, en referencia a Luis Lacalle Pou.

Daniel Martínez

Martínez reafirmó que el Frente Amplio “demostró que la torta puede crecer como nunca crecido y se puede repartir como nunca se repartió en la historia de Uruguay. Hechos no palabras”, reiteró durante varios episodios del discurso.

Daniel Martínez

El candidato se refirió a propuestas para los trabajadores apartándose de la oposición, “en vez de proponer el recorte, otra vez la motosierra, proponemos recapacitar 80 mil uruguayos por año. Eso implica apostar al futuro”.

Daniel Martínez