Magui Dogliani, desde Barcelona, narró en Fuentes Confiables las primeras movilizaciones en Cataluña luego de la decisión de la justicia contra los independentistas.
(Foto: @Igarrigavaz)
Ante la decisión del Tribunal Supremo de España de condenar a nueve líderes catalanes independentistas con entre 9 y 13 años de prisión, quienes además cuentan, junto a tres personas más, con inhabilitación absoluta, la situación social es convulsa.
Dogliani indicó que «la gente pro independentista y las que no, pero que está a favor de que no estén tanto tiempo en la cárcel, salió a manifestarse desde que la sentencia se hizo pública».
La periodista señaló que «la gente salió dando golpes de olla en todos los balcones, se pararon las principales carreteras y calles principales de Barcelona» además de las vías del metro y del tren, las cuales fueron cortadas por la Policía por prevención. Agregó que el aeropuerto «continúa colapsado».
El Fútbol Club Barcelona, como otros clubes de Cataluña, se manifestaron en contra de las condenas que podrían tener los presos políticos. Afirmó que el club blaugrana fue el primero en sacar un comunicado repudiando y rechazando la sentencia, crueldad y judicialización de este proceso.