En su columna de moda en De taquito a la mañana, Malena Paz contó todo sobre las tendencias que se vienen para este verano.

“Una de las prendas que se vienen son las bermudas pasando la rodilla. Para usar este tipo de prendas hay que tener piernas largas, y se usan tanto justa como campana”, dijo.

“También se viene el hot pant, y el short de jean bien cavado, es muy corto y ajustado”, agregó. “Esto sería lo más polémico de la temporada. También se siguen usando los pantalones anchos con algún botón, poco o nada de estampado». ¿Lo que ya no se usa más? «El chupín”, aseguró Paz.

“Es importante la transición de la moda en la medida en que el clima lo permite: prendas como el pantalón capri, la falda larga campesina con estampado floral y selvático y el vestido largo son ideales», dijo la columnista.

“Se van a usar estampados donde predominen los colores tierra: el verde, los marrones terracotas, amarillos, rojos tirando a naranja, maíz, mostaza y combinados en esa gama, una especie de safari. Además vuelven los florales. El blanco no es blanco hielo, es un blanco cremita que va mejor con esos tonos”, explicó.

“Este año se usa el top corpiño, no es el mismo del año pasado. Hay que ver si en Uruguay rinde. Lo otro que vuelve es el batik y los sombreros de paja, y otra tendencia son los bolsitos miniatura, inservibles, sólo para el celular”.

Escuchá la nota acá: