En su columna de historia, Alejandro Giménez habló en De taquito a la mañana sobre las sedes de gobierno y casas presidenciales en nuestra historia.

“La primera casa de gobierno estaba donde hoy está la Plaza Zabala, ese fuerte de gobierno estuvo hasta 1880 y es sustituido luego por el llamado Palacio Estévez”, contó.

“La primera casa presidencial surge porque Ana Monterroso de Lavalleja convence al líder de que comprara una casa residencial que nunca se usó porque perdió la elecciones”, explicó el historiador.

“Una de las más conocidas es el Palacio Santos. La casa de Santos tiene que ver con la quinta de Santos, pero él gobernaba desde el Palacio Estévez”, agregó Giménez.

“Una muy emblemática fue la de José Batlle y Ordoñez (1911 y 1929), se muda allí porque su hija tenía problemas de salud”.

La casa de Williman representa una de las construcciones más icónicas de la capital. Alejada del centro en aquel momento, «se dice que cuando era presidente logró que una curva pasara por su casa», reveló Giménez.

«Otra es la casa de Campisteguy en 8 de Octubre y Jaime Cibils”, agregó.

Escuchá la nota acá: