La Suprema Corte de Justicia rechazó recurso de inconstitucionalidad que presentó Guido Manini Ríos, quien ahora puede ser imputado por el Caso Gavazzo.  Así lo confirmó el vocero del organismo, Raúl Oxandabarat.

“Era una de las posibilidades”, fueron las primeras palabras del candidato por Cabildo Abierto, según recoge Telemundo. Dijo que comparecerá ante la Justicia cuando lo tenga que hacer y está convencido de que hizo lo que “correspondía” con la información de José Nino Gavazzo.

Ríos volvió a criticar que mientras nuclean la atención en él, “se archiva la causa a los más comprometidos”. Considera que es el presidente Tabaré Vázquez y el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma. Aseguró que comparecerá y que “ante cualquier instancia, siempre acataremos ante la Justicia”.

Durante la última ocasión que tuvo el candidato de Cabildo Abierto ante la Fiscalía por supuesta demora en informar sobre la muerte de José Nino Gavazzo durante la dictadura, presentó recursos de inconstitucionalidad y paralizó la formalización.

“La Fiscalía opera como un brazo del Poder Ejecutivo en un caso donde el propio Ejecutivo está involucrado”, había declarado Ríos durante un acto de su fuerza política en el barrio Casabó de Montevideo.

“El ciudadano de a pie no tiene reales garantías con el accionar de esta Fiscalía, está indefenso, está expuesto a la voluntad del fiscal según quien sea”, añadió.

Acceda a la sentencia judicial aquí:

Sentencia-judicial-caso-manini