Consultado por 970 Universal en conferencia, el intendente aseguró que no piensa renunciar a su cargo y se mostró a favor de colaborar con la Justicia que investigará el caso.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, negó haber ofrecido a una mujer mantener relaciones sexuales a cambio de extenderle una pasantía en la Intendencia que dirige, según dijo en conferencia.

Según expresó el jefe comunal, no tenía conocimiento de la existencia de los audios que trascendieron y acusó un fin “claramente político”. También afirma haber tenido una relación sentimental con la mujer a quien se le escucha en el audio pidiéndole la extensión de una pasantía.

En cuanto a su desvinculación de Alianza Nacional manifestó sentirse “dolido” ya que a su entender es el hombre “más leal a Jorge Larrañaga”. Moreira señaló que no cometió “abuso de poder” ya que no dio «nada a cambio” luego de la divulgación de los audios.

En conferencia de prensa, explicó que tuvo una relación afectiva con la mujer. Consideró además, que la divulgación tiene un fin político.

El caso ahora será analizado por la comisión de ética del Partido Nacional, según anuncio la candidata a la vicepresidencia Beatriz Argimón.

El fiscal de Corte Jorge Díaz, envió los audios del intendente de Colonia a la fiscal de ese departamento, Eliana Travers, para determinar si Moreira cometió algún delito, confirmó a 970 Universal la fiscal.

Moreira asegura que “no hay ninguna figura delictiva” por la que pueda ser imputado. Añadió que le llamó la atención lo rápido en que se manejó el tema a nivel de su desvinculación de Alianza Nacional y a nivel de Fiscalía.

Escuche la conferencia completa: