Peñarol no aprovecho el jugador de mas que tuvo por mas de 60 minutos y empato 3-3 ante Racing por la sexta fecha del Torneo Clausura en el Parque Artigas de Las Piedras, este empate complica muchísimo al «Aurinegro» pensando en el futuro ya que queda a ocho unidades del líder de la Tabla Anual.

Primer tiempo:

El inicio del cotejo daba para pensar que Peñarol iba a tener un buen partido, como lo fue ante Wanderers en la quinta fecha. Pero esto no fue así, ya que el buen trato de balón y los buenos circuitos de juego solo duraron pocos minutos.

La visita paso muy bruscamente de tener un buen juego a un estado de nerviosismo importante, mas precisamente en el sector defensivo, en el cual marco muy mal en varias ocasiones y el zaguero Enzo Martinez cometió varios errores groseros.

Foto: Martín Romero

Y en una de las primeras ocasiones de peligro, el equipo local se pondría en ventaja. Una gran pelota filtrada a la espalda de los zagueros se encuentra con el goleador Nicolás Sosa, el cual la para de gran manera y casi cayéndose pone el 1-0 en el marcador.

Luego de esto los nervios del equipo carbonero aumentaron y mucho, ya no lograban dar mas de tres pases seguidos y dejaban espacios muy grandes en el sector defensivo.

Los de Sayago tuvieron en un par de ocasiones la posibilidad de estirar la ventaja, pero no estuvieron finos y perdonaron a su adversario de turno.

Cuando no parecía llegar por ningún lado el empate, este se hizo presente en la tarde lluviosa de Las Piedras, el lateral Germán Ferreyra le comete un claro penal a Lucas Viatri y el arbitro del encuentro ademas de sancionar dicha falta le saca tarjeta roja, para que de esta manera el tramite del cotejo cambie totalmente.

Viatri se hizo cargo de la ejecución y cambio el penal por gol, luego el DT Eduardo Favaro decide sacar al delantero Nicolás Royón para darle lugar a Gonzalo Aguilar y lograr rearmar la defensa de su equipo.

Las circunstancias del cotejo hicieron que el local se retrase mucho y Peñarol pueda avanzar, pero el primer tiempo se fue con un empate ya que el carbonero no logro generar alguna situación de peligro.

Segundo tiempo:

La visita se adueño del balón desde los primeros minutos, Racing se cerro bien en el fondo y no lograban lastimarlo. Hasta que el juvenil Matías De Los Santos se hizo del balón y con un excelente disparo desde fuera del área coloco el 2-1 parcial.

El panorama no podía ser mejor para el «Aurinegro», contaba con un jugador de mas y rápidamente logro adelantarse en el marcador, pero el descontrol defensivo fue demasiado grande.

En la visita había ingresado el «Cebolla» Rodríguez en lugar del argentino Gabriel Rojas, para que de esta manera el capitán pase al mediocampo y Jesús Trindade se ubico en el lateral izquierdo.

Cabe destacar que el experimentado jugador del «Mirasol» tuvo un flojo partido, sigue sin reencontrarse con su nivel optimo y el equipo sufre su momento.

El desorden en la defensa fue moneda corriente, al igual que el flojo rendimiento de Enzo Martinez, el cual en un corner pierde la marca de Nicolás Sosa y el goleador le da el empate a su equipo.

Luego de esto Peñarol se fue totalmente al ataque, el DT Diego López realizo un cambio poco entendible, saco a Walter Gargano y puso a Xisco para darle mas peso ofensivo al equipo.

Este cambio dejo desestabilizado al medio campo y los de Sayago aprovecharon esta falencia. Otra vez error en la marca para que Michael Araújo aparezca solo por el medio y con una gran definición ponga el 3-2 parcial.

Pero el resultado no se quedaría de esta manera, ya que nuevamente el pibe De Los Santos volvió a aprovechar su gran pegada y saco un excelente remate desde fuera del área para poner el 3-3 definitivo.

Luego la visita se fue con todo en busca de la victoria, pero los dirigidos por Eduardo Favaro se resguardaron de buena manera, para de esta manera llevarse un punto muy valioso a Sayago.

De esta manera Peñarol se aleja y mucho del líder Nacional, comprometiendo muy seriamente la posibilidad de obtener la tan ansiada Tabla Anual.

RACING 3:3 PEÑAROL

Cancha: Estadio Parque Artigas de Las Piedras. Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Miguel Nievas y Eduardo Aguirre.

RACING: Javier Irazún, Germán Ferreyra, Rodrigo Brasesco, Leandro Zazpe, Agustín Oliveros, Gonzalo Sena (80′ Anyelo Rodríguez), Ignacio Nicolini (63′ Martín Barrios), Diego Arismendi, Michel Araújo, Nicolás Sosa y Nicolás Royón (32′ Gonzalo Aguilar). Director Técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Diego Melián, Pablo Lacoste, Matías Mirabaje y Líber Quiñones.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Juan Manuel Izquierdo, Enzo Martínez, Gabriel Rojas (46′ Cristian Rodríguez); Jesús Trindade, Walter Gargano (72′ Xisco Jiménez), Matías De Los Santos, Agustín Canobbio, Lucas Viatri y Gastón Rodríguez (57′ Facundo Pellistri). Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Rodrigo Abascal, Guzmán Pereira y Luis Acevedo.

Tarjetas amarillas: 7′ Ignacio Nicolini (R), 35′ Gabriel Rojas (P), 63′ Agustín Canobbio (P), 86′ Ezequiel Busquets (P).

Tarjeta roja: 28′ Germán Ferreyra (R).

Goles: 8′ y 53′ Nicolás Sosa (R), 29′ Lucas Viatri, de penal (P), 51′ y 75′ Matías De Los Santos (P), 74′ Michel Araújo (R).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)