El intendente de Colonia Carlos Moreira declara ante la fiscal local Eliana Travers, por los audios en los que supuestamente pide favores sexuales a una edila del Partido Nacional a cambio de extender una pasantía.

Varios dirigentes y militantes se manifestaron en la puerta de la Intendencia en apoyo a Moreira.

El intendente se hizo presente y dijo: “a pesar de esta burda maniobra política que quiere afectar mi reputación después de 35 años de carrera, no lo van a lograr. No lo van a lograr, porque al final la verdad quedará de manifiesto. Y la Justicia dirá que esto es una patraña. Ha afectado mi honor, a mi familia, afectos, a mis amigos, y a todos ustedes que son parte de mi vida», señaló.

Moreira comentó que su «deseo» es terminar su carrera política como intendente de Colonia: «Pero no ahora, dentro de muchísimos años. Porque vamos a trabajar para que triunfe la verdad y no la mentira. Esto será absolutamente inolvidable. Es lo que necesitaba. Es lo que estaba precisando».

Escuche a Moreira aquí

Paralelamente los Ediles nacionalistas no dieron cuórum para tratar censura al intendente Moreira ante el llamado por parte del Frente Amplio a una sesión extraordinaria de la Junta Departamental. La lista 904, agrupación del intendente, le ratificó su apoyo político y personal.

Se precisaban 11 votos para iniciar el pedido de juicio, que el Frente Amplio los tenía, a los que se sumó el único edil colorado, pero la no predetención de los nacionalistas no dejó dar inicio a la sesión. Hoy la oposición de ese departamento realizará un nuevo llamado.