Por la octava fecha del Torneo Clausura River Plate venció a Nacional por 3-1, el darsenero fue mucho mas que su rival de turno y la victoria fue muy justificada, de esta manera el equipo visitante pierde el invicto de siete victorias consecutivas en el mencionado campeonato. 

PRIMER TIEMPO:

Desde los primeros minutos el local fue mucho mas, varios errores defensivos y un buen planteamiento táctico del equipo dirigido por Jorge Fossati hacían que sus dirigidos dominaran el transcurso del cotejo.

La superioridad se pudo demostrar rápidamente en el marcador, luego de una gran jugada colectiva, aparece por el segundo palo sin marca Juan Manuel Olivera para cabecear el balón y cambiársela de palo al portero Luis Mejia.

Pero River no se metió atrás, siguió sin renunciar a la postura inicial y esto tuvo sus frutos, ya que en el minuto 16 llegaría el 2-0.

Luis Urruti de excelente partido recibió el balón en el borde del área, logra levantarla y de volea con un excelente remate cruzado pone el segundo gol para su equipo.

Nacional estaba totalmente desconocido, no lograba generar buenos circuitos de juego y a nivel defensiva sin dudas fue el peor partido de este semestre, ademas no lograron generar muchas ocasiones de peligro hacia el arco rival.

Todo hacia parecer que el encuentro se iba a ir al descanso con la victoria por 2-0, pero en una jugada aislada con referencia al contexto del partido dejo a Nacional con chances de empatar el cotejo.

Un centro del «Chory» Castro se encuentra con el goleador Gonzalo Bergessio, el argentino logra tocar el balón para de esta manera colocar el 2-1 parcial.

SEGUNDO TIEMPO:

En la segunda parte el cotejo bajo la intensidad, ambos equipos cambiaron su postura. River se quedaba en su campo para atacar mediante algún contraataque mientras que Nacional adelanto lineas y con mas carácter que con juego buscaba llegar al empate.

La ocasión mas clara del «Bolso» en el segundo tiempo llego en los primeros minutos, ya que apareció por el medio del área Carballo, pero la pelota seria interceptada de excelente manera por Gaston Olveira.

Como se esperaba el «Darsenero» espero y logro lastimar de contra, Adrián Leites de excelente partido, le gana en velocidad a Rafael Garcia y luego con una doble pisada deja por el camino a Carvalho para quedar de frente a Mejia, luego logro definir de gran manera para sentenciar el cotejo.

La desesperación en el equipo visitante se hizo presente rápidamente, el DT Gutiérrez mando al campo de juego a la delantera campeona de la Libertadores sub 20, ingresaron Santiago Rodríguez, Thiago Vecino y Pablo García.

Los de La Blanqueada lo intentaron por todos lados, pero se hacia imposible debido al excelente partido realizado por la defensa de su adversario de turno.

De esta manera ahora queda esperar si Peñarol y Cerro Largo consiguen una victoria el próximo viernes, para de esta manera achicar la diferencia en la Tabla Anual en la cual hasta el momento Nacional se encuentra siete puntos por encima del «Arachan» y nueve arriba del «Carbonero».

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)