El Presidente Tabaré Vázquez votó en la zona de La Teja en el Club Progreso. Tras salir de su vivienda brindó un mensaje a la población haciendo hincapié en su estado de salud. «Tengo la esperanza y el deseo de ponerle la banda presidencial al próximo presidente».

«Dije que no iba a hablar de mi salud porque era un paciente igual que cualquier otro pero quiero insistir que al rededor del tema del cáncer se ha generado un mito como si el cáncer fuera el diablo (…) durante siglos fue una enfermedad mortal, pero la ciencia avanza», expresó el mandatario.

Remarcó que el avance de la investigación permite desarrollar un diagnostico y mejorar el tratamiento. «Hoy en día es una de las enfermedades crónicas que se cura». «El mensaje es: hay que perderle el miedo al cáncer, hay que perder el dramatismo que hay al rededor de esta enfermedad», remarcó el presidente.

«Hay que abrir siempre un camino de esperanza, aun en las circunstancias mas difíciles hoy en día en esta patología hay caminos de esperanza», sentenció Vázquez.