Felisberto Buenseñor analizó, en su columna de humor «Aldo Conmigo» en Fuentes Confiables, la imagen de cada partido después de la elecciones nacionales.

Frente Amplio:

Señaló que «estaba brava para el Frente. Inesperado resultado. La imagen más representativa fue la cara Graciela Villar atrás en el discurso de
Martínez, parecía que se le había muerto el perro, estaba desolada».

Comentó que «no asomaba una sonrisa. La sonrisa de Villar asomaba menos, que la democracia en Corea del Norte».

Indicó que «el Frente no votó como esperaba. Tiene que salir ahora a intentar rescatar votos quién sabe de donde. Al Chuy irá a buscar votos, a ver si puede pasar por la frontera, por la aduana». Agregó que «el único que le podía dar corte, era el del PERI, que ya dijo que antes de votar a Martínez o Lacalle Pou, es capaz de comerse unas nugget de pollo congeladas, que eso es mucho, es como jurarlo por tus hijos».

Partido Nacional:

Expresó que fueron «los grandes ganadores de la noche, más allá de cada vez votar menos. Ponte a pensar que la última vez que votó más los blancos fue con Larrañaga, un desastre».

Comentó que «los blancos se llevan la imagen del poliamor. La verdadera diversidad, que fue lo que cocinó el ‘pelícano cuquito’ antes de la elecciones.
Gobierno multicolor, que paradójicamete, la suma de todos los colores da negro, ojo con eso».

PERI
Los otros que quedaron ocntentazos, los intransigentes…
Brotaron… sus votos brotantes.. sin ningún tipo de trasgénicos,
todo muy orgánito la campaña y crecimiento del PERI…
Que sin poner un mango de más, metió más votos que el dueño del shopping…

. La verdadera diversidad, que fue lo que cocinó el ‘pelícano cuquito’ antes de la elecciones.
Gobierno multicolor, que paradójicamete, la suma de todos los colores da negro, ojo con eso».

Señaló que «una orgía política lo que se va a dar en el balotaje. Una orgía opositora con Manini, Talvi, Mieres, Novick y Lacalle Pou comandando».

Partido Colorado:

Buenseñor dijo que fue «medio fracaso la votación de los colorados. Terminó sacando menos que Bordaberry. Mirá que al Bordaberry, había que tenerle cariño para quererlo».

Contó que «la imagen más fiel del Partido Colorado es Talvi llevando a la madre a votar. Imagínate si no votaba la madre, capaz tenía menos que Manini».

Cabildo Abierto:

«La sorpresa de la noche», señaló. «Para Cabildo Abierto se merecía tiros al viento muchacho. Yo pensé que los iban hacer en el medio del acto», comentó el humorista.

Agregó: «Pablito Mieres, luchando hace años, para que el Manini la primera vez te haga esto».

Escuche la columna aquí