El Frente Amplio y el Partido Nacional ganaron en 9 departamentos cada uno, el Partido Colorado ganó en Rivera, mientras que Cabildo Abierto terminó tercero en 9 departamentos.
En el Senado, el Frente Amplio obtuvo 13 bancas, dos menos respecto a la actual integración. El Partido Nacional 10 y el Partido Colorado con 4 mantienen su integración. Cabildo Abierto suma 3 bancas y el Partido Independiente perdió su representación.
Los senadores que ya no estarán en la banca son, por el Frente Amplio: Patricia Ayala, Daniel Garín, Rubén Martínez Huelmo, Ivonne Passada, Carlos Baraibar, Miguel Vasallo, Rafael Michelini, Daisy Tourné, Mónica Xavier, Leonardo de León, Marcos Otheguy, Constanza Moreira y Juan Castillo.
Por el Partido Nacional Carol Aviaga, José Carlos Cardoso, Jorge Saravia, Verónica Alonso, Guillermo Besozzi y Carlos Camy. En el Partido Colorado no estarán presentes Pedro Bordaberry y José Amorín Batlle. Tampoco renovó su banca Pablo Mieres. Aquellos que no continúan en la actividad pública, si lo solicitan, pueden cobrar un subsidio de un 85% del sueldo más el 100% de los gastos de representación durante un año.
Tras las elecciones la cámara de diputados contará con siete partidos. El Frente Amplio dispondrá de 41 bancas, nueve menos que en 2014, el Partido Nacional 31 diputados, uno menos que en la actualidad, y el Partido Colorado mantiene los 13 representantes.
Cabildo Abierto accede a la cámara baja con 11 bancas y el Partido Independiente, Partido Ecologista Radical Intransigente y el Partido de la Gente tendrán una banca cada uno