El Ministerio de Defensa realiza una investigación interna tras el episodio ocurrido en una planta de explosivos del Servicio de Material y Armamento del Ejército, ubicada en Florida.

Según la versión de los guardias perimetrales del predio, durante el hecho fueron interceptados un dron y tres personas, los cuales presuntamente pretendían robar.

El vocero del Ejército, coronel Julio Olivares, confirmó a Fuentes Confiables que los guardias dieron la voz de alto a tres personas que estaban en el predio y manejaban un dron que había ingresado a zona militar.

Al no ser acatada la voz de alto realizaron disparos al aire. De inmediato los soldados fueron tras los desconocidos que se dieron a la fuga.

El senador nacionalista Javier García, miembro de la comisión de Defensa, publicó en su cuenta de Twitter: “se trata de un hecho preocupante. Es un episodio al que no se le puede restar importancia. Esto requiere una investigación profunda para saber quiénes fueron y cuál era la intención de las personas que ingresaron. Estamos hablando de un área muy sensible en un día muy particular”.