Elena Risso en su espacio en Fuentes Confiables donde habla de libros, se refirió a los que están vinculados a los candidatos a la Presidencia en las campañas.

Expresó que hay «dos tipos, el que se hace luego de la campaña y los que aparecen en el medio de la campaña».

«Hasta ahora en Uruguay los libros eran post campaña», pero ahora han salido en medio de ella.

Esta vez, habló sobre los libros «Daniel Martínez, la carrera del ingeniero» de Antonio Ladra, «Luis Lacalle Pou. Un rebelde camino a la Presidencia» de Esteban Leonís y «Once Rounds. Luis Lacalle Pou» de Alfredo García.

Sobre éste último, señaló que «resume lo que piensa el candidato del Partido Nacional, sobre todos los temas, por ejemplo, los libros que lee», al igual que «impuestos, reforma tributaria, inserción internacional, drogas, vínculos familiares, con el estilo de Lacalle Pou que se cuida mucho».

Contó que «‘Once Rounds’ permite entender cómo piensa Lacalle Pou» y afirmó que «se viene vendiendo muy bien».

Mientras que de los libros «Daniel Martínez, la carrera del ingeniero» y «Luis Lacalle Pou. Un rebelde camino a la Presidencia», señaló que son diferentes al de Alfredo García, pero muy parecidos entre sí.

Expresó que estos «permiten conocer la parte más íntima o puertas adentro de los candidatos». En cuanto al libro de Daniel Martínez, señaló que «no todo el mundo conoce la trayectoria (…) La investigación de Antonio Ladra es una gran investigación de época. Está muy bien contada lo que es su época escolar desde el punto de vista histórico y político. Y todo su pasaje por el movimiento sindical».

Escuche la columna aquí