Tabaré Couto, presentó en Fuentes Confiables su libro «La Era del Casete».

Contó que «con la distancia las polémicas las escribiría en minúsculas. Eran temas que nos parecían muy relevantes, pero que en el fondo no eran tanto. A veces tenía la sensación de que todo estaba horroroso, pero tal vez no estaba tan mal».

Expresó que «el libro empezó siendo ideado como una historia oral donde hablaban los músicos. Después le fui agregando algunas crónicas y comentarios míos de la época. Pero siempre traté de que quedáramos al descubierto y no arreglar cosas que hoy me podían avergonzar».

Couto comentó que «lo que más me gusta del libro es que si fuera un lector del libro, me da la posibilidad de hacerlo de cualquier lado».

Manifestó que «el libro me gusta. A veces lo encuentro, en el buen sentido de la palabra, un poco excesivo ya que hay mucha información; de a ratos cambiaría todo, pero estoy muy contento».

Comentó que «me parece interesante cómo, esa generación de la que formamos parte, nos quemamos muy rápidamente, nos agotamos, nos cansamos, nos sentimos o me sentí derrotado en algún sentido, y me imagino que a muchos músicos le pasó lo mismo pero lo más interesante es como muchos de ellos salieron adelante y hoy son referentes todavía en la cultura uruguaya»

Escuche la nota aquí