Estaba previsto que se juegue en el Estadio Nacional de Santiago de Chile pero este martes, directivos coincidieron en que debe ser en Lima, Perú.
Por Ana Clara Albernaz – La Oral Deportiva
El cambio responde a la situación que atraviesa Chile, país que había sido elegido para albergar el espectáculo. Dentro de las posibilidades que se manejaban era trasladar la final al Estadio Centenario en Montevideo o a La Nueva Olla en Asunción.
La CONMEBOL invitó a los presidentes de los equipos finalistas de la Copa Libertadores, River Plate y Flamengo, y a los presidentes de las Asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, a una reunión a este martes para revisar los aspectos en cuanto a la organización de la final única que se disputará el 23 de noviembre.
La reunión tuvo lugar en Luque con Rodolfo D’Onofrio presidente de River, Rodolfo Landim su par de Flamengo, Chiqui Tapia presidente de AFA, Rogério Caboclo presidente de la CBF y Sebastián Moreno de la ANFP. Además, estarán presente autoridades de Conmebol, Alejandro Domínguez (presidente), Gonzalo Belloso (secretario) y Federico Nantes (director de competiciones de clubes de Conmebol).