El lider del Partido de los Trabajadores y expresidente de Brasil llamó a que toda América Latina siga con los ejemplos de Argentina y Chile frente al “neoliberalismo”.

«Vieron en Argentina, que el compañero Alberto (Fernández) y la compañera Cristina (Fernández) le dieron una zurra a (Mauricio) Macri y ganaron las elecciones», declaró Lula en su primer acto tras su liberación.

También aseguró que «Chile es el modelo» que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, «quiere construir» y dijo que «por eso los chilenos están en la calle» y protestan a diario desde hace semanas, «en combate contra el neoliberalismo».

«Nosotros tenemos que ser solidarios con Bolivia, ser solidarios con el pueblo de Chile, tenemos que ser solidarios con el pueblo de Argentina. Tenemos que pedir a Dios para que el compañero Daniel (Martínez, del Frente Amplio) gane las elecciones de Uruguay para no implantar allí el neoliberalismo», dijo Lula.

«Tenemos que ser solidarios con el pueblo de Venezuela», agregó Lula matizando que «es normal tener críticas (…) pero quien decide en los problemas de su país es el pueblo de su país».