Señaló que “el Partido Nacional y el Partido Colorado tienen el 80% de la bancada de esa coalición y por ende le marcan la impronta del mismo”. Sobre la liberación de Lula Da Silva opinó “la justicia brasileña es independiente no creo que existan presos políticos”.

El líder del Partido Colorado participó de una actividad organizada por el Partido Colorado en Villa Biarritz. Allí señaló que los dichos de dirigentes frenteamplistas que señalan que «si gana la oposición va a quitar la agenda de derechos, va abajar los salarios y las jubilaciones» expresó: “hay dos partidos de 180 años siendo parte de esta coalición, esa campaña del miedo es lo que está haciendo que el Frente Amplio no termine de ser una fuerza democrática, porque para serlo no solo hay que ganar con legitimidad, el Frente Amplio debe saber perder e irse”.

“Creo que esta campaña del miedo que está haciendo el oficialismo es una forma inadecuada, totalmente antidemocrática de dejar el poder, me recuerda al peronismo argentino, o ganamos nosotros o rompemos todo”, concluyo Talvi.

Sobre los dichos del diputado electo por Cabildo Abierto, Martín Sodano Talvi señaló: “hay un acuerdo firmado por los cinco partidos donde la agenda de derechos queda demostrado que vamos hacia delante no para atrás. Las opiniones de uno o dos legisladores de Cabildo Abierto son opiniones individuales, expresadas por personas que tienen la libertad de hacerlo, pero que no representan para nada a lo que firmamos el acuerdo”.

Agregó: “Hay más de 70 legisladores de la coalición habrá 69 legisladores que le diremos a estas dos personas, gracias pero no, gracias”.

Sobre si la coalición debería nombrar ministros dijo “no necesariamente, porque acá puede haber tres elencos gubernamentales juntos de primer nivel. Esta etapa es de los proyectos de país y los programas de gobierno, después del 24 de noviembre veremos quienes son las mejores mujeres y hombres para encaminar ese proyecto, nos sobra gente capacitada en la coalición para eso”.

Acerca de la designación de Mujica y Astori como eventuales ministros en un  gobierno de Daniel Martínez expresó: “ creemos que es una muestra de que el Frente Amplio está agotado, que se quedó sin renovación y que tiene que ir con sus veteranos para mostrar una sensación de estabilidad que en última instancia no existe porque es un partido que no tiene mayorías parlamentarias y que tampoco las puede construir porque a lo largo de estos cinco años a ofendido a medio Uruguay y no tiene con quien tender puentes”.

Consultado sobre si ¿no es similar a la figura de Sanguinetti en el Partido Colorado? expresó: “para nada, absolutamente para nada, la figura de Sanguinetti es una figura de consulta, histórica pero las urnas han hablado muy claro y en dos oportunidades, el liderazgo del partido fue renovado, los cuadros técnicos han tenido una renovación extraordinaria. El hecho de que Sanguinetti esté significa que el partido está procesando una renovación total y completa”.

Sobre la liberación de Lula Da Silva en Brasil valoró “el mismo balance que hicimos cuando lo condenaron a prisión, la justicia brasileña es independiente, los fallos de la justicia puede compartirlos o no se acatan”.

Ante la consulta ¿cree que fue un preso político? admitió, “la justicia brasileña es independiente así que en la medida que así lo creo, no creo que existan presos políticos en el Brasil hoy ni ayer”.