El líder de Cabildo Abierto opinó sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de enviar al parlamento la solicitud para retirarle los fueros señalando: “era lo previsto (…). Espero que se levanten los fueros porque quiero ir a la justicia»

El excomandante en jefe se hizo presente en el acto de la formula Lacalle Pou Argimón en el Molino de Pérez. Allí reiteró que a su entender el no tenía fueros: “me parece que los fueros deberían de adquirirse en el momento de asumir la banca y no antes, pero hay distintas interpretaciones”.

Agregó “el fiscal, vaya a saber porque interpretó que yo ya tengo fueros y ahora se tratará a nivel del senado”. “Espero que el senado levante los fueros porque quiero ir a la justicia para que aclarar bien que esto se trató de una farsa desde el primer día”, concluyó Manini Ríos.

Sobre la posibilidad de que el senador electo José Mujica no vote el levantamiento de fueros hacia Manini Ríos el líder de Cabildo Abierto dijo: “no voy a opinar de los dichos de Mujica, opino de mi posición, yo quiero que se levanten los fueros porque quiero que quede bien claro ante la justicia”.

Admitió: “probablemente hable con los líderes de la coalición para que voten mi desafuero cuando se trate el tema”.