De taquito a la mañana recibió a la dramaturga, directora y docente Marianella Morena para hablar sobre la obra de teatro “Enemigo del Pueblo”.

Considerado el más importante dramaturgo noruego y uno de los autores que más ha influido en el teatro contemporáneo, Henrik Ibsen firmó quizá con Un Enemigo del Pueblo su obra más controvertida. En esta adaptación de Marianella Morena, la historia de Ibsen se traduce en un tema muy actual, el debate sobre la instalación de una planta papelera en un pueblo.

“La plataforma de Ibsen es la verdad y también se tratan las confrontaciones generacionales. Hay otras capas como las verdades familiares, las verdades del amor”, aseguró Morena.

“Las devoluciones han sido muy buenas, desde gente que se ha levantado y se ha ido, gente que se levantó a media obra y gritó, sobre todo cuando se abre la asamblea”, contó.

“A mí me interesa mucho que el espectador piense, reflexione, que genere impacto, que deje algo”, dijo la dramaturga.

«Hoy la ficción se está comiendo todo, dijo Morena. “Una campaña política es una puesta en escena, es ficción”.

“Se hizo todo un trabajo de investigación periodística, y eso fue muy productivo porque hubo entrevistas con personas a favor y en contra de UPM y luego yo veía cómo inyectarlo en el texto”.

“Yo no tengo una postura sobre UPM, para mí responde a un sistema capitalista en el cual vivimos y si no está eso, estará otra cosa”.

Escuchá la nota aquí