Tenían previsto finalizar en la sede de Cabildo Abierto pero lo hicieron hasta la explanada de la Intendencia de Montevideo.

Organizaciones feministas marcharon este martes desde la Plaza Cagancha hasta la explanada de la Intendencia de Montevideo. Fue en repudio a los dichos del diputado electo por Cabildo Abierto, Martín Sodano, quien había manifestado su intención de revisar la agenda de derechos en la próxima legislatura.

“Si te gustó, bancátela”, señaló el pasado jueves. El futuro legislador criticó que en nuestro país se practique el aborto “como canilla libre”, según declaraciones recogidas por el Semanario Búsqueda.

Concurrieron feministas de distintos colectivos quienes decidieron limitar el recorrido a la explanada de la Intendencia para asegurar una marcha sin inconvenientes. Hoy los colectivos reclaman respeto y «no retroceder» en los derechos adquiridos. Aun así, reconocen que hacen falta más herramientas.

Una de las manifestantes indicó a 970 Noticias: “Nos asusta (este tipo de declaraciones) porque nos ven a las mujeres como incubadoras, que tenemos que tener hijos sin importar nuestro deseo. Es nuestro cuerpo, nosotras decidimos”.