Para el candidato nacionalista será un miércoles “tranquilo” de preparación; en la jornada del candidato oficialista habrá “tranquilidad y siesta”.

Ambos presidenciables fueron ubicados en primera fila, ante la conmemoración que tuvo lugar en la sede Sinagoga de la Nueva Congregación Israelita (NCI). Encendieron “la vela de la verdad”, como en anterior oportunidad lo hizo el presidente Tabaré Vázquez.

Al llegar al lugar, Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou esbozaron en breves palabras, cómo se preparan para el hecho histórico que protagonizarán este miércoles, de cara al balotaje.

Si bien, ninguno de los dos líderes brindaron declaraciones ante la prensa, a la pasada, Martínez agradeció que cambia el sistema de debate. “Es mucho más abierto, por suerte, porque el otro fue medio libretado”. Al ser consultado por 970 Noticias sobre si “está preparado”, respondió: “yo qué sé, la vida dirá”.

En tanto, Lacalle Pou dijo sentirse tranquilo y confía en que el nuevo formato será mejor. Los presidenciables se medirán en un debate televisivo dispuesto por ley, por primera vez en la historia. Será este miércoles, pero, 24 horas antes estuvieron juntos en el aniversario de “La Noche de los Cristales Rotos”.