Ignacio Zuasnabar, director de la consultora Equipos, afirmó que el debate «es un show televisivo, un espectáculo más que un aporte sustantivo al debate político- democrático».
Comentó que es «siempre interesante ver a los candidatos en esa situación. En el mundo de los debate tienden mucho más a tener efectos de reforzamientos de las orientaciones políticas previas que de cambio».
Señaló que «son muy pocos los debates que logran modificar las intenciones de votos y probablemente esta no es la excepción».
Zuasnabar comentó no ser «muy fanático de este tipo de debates, no creo que sean un aporte sustantivo a la calidad del debate democrático. No estoy de acuerdo a la ley aprobada sobre la obligatoriedad del debate».
Manifestó que el debate «es un show televisivo, un espectáculo más que un aporte sustantivo al debate político- democrático». Agregó que «si los candidatos son claros en sus proposiciones, si están más proclives al intercambio o si pasan determinadas líneas. Eso tiene que ver con el desempeño y no con el formato».
Respectos a los posibles cambios en cuanto a la intención de votos, comentó que «en general el uruguayo es muy estable. Tenemos una característica como la identificación partidaria muy sólida».
Zuasnabar afirmó que «Lacalle Pou tiene las mayores chances de ser electo presidente el domingo 24. Lo preocupante para Martínez, que necesita descontar, es que no había ningún indicio».
Además contó que «si Martínez logra mover tres puntos de Lacalle Pou hacia sí mismo, anularía la diferencia de seis que tiene. Tres puntos no es una cifra estrictamente imposible».