El juez penal de Canelones, Luis Sobot explicó a Fuentes Confiables por qué sentenció con prisión domiciliaria a los jóvenes que agredieron al subcomisario de San Ramón, cuando eran detenidos.
El magistrado entiende que ambos agresores no contaban con antecedentes penales ni tenían riesgo de entorpecer la investigación.
Agregó que tampoco existe riesgo para la victima de la agresión ya que las lesiones que recibió fueron catalogadas como “lesiones personales” porque se dieron en el marco de la detención y eso “es habitual que suceda”.
La fiscal Alicia Schiappacasse había pedido dos meses de prisión como medida cautelar para los jóvenes, ambos acusados de un delito de atentado especialmente agravado en concurso fuera de la reiteración, junto con un delito de lesiones personales especialmente agravado, en concurso formal con otro delito de amenazas especialmente agravado.
Además aseguró a Fuentes Confiables que a pesar de no compartir la decisión judicial la decisión del juez es legal.
En el dictamen fiscal Schiappacasse fundamentó que los dos jóvenes son “muy conocidos” por los policías de la zona debido a que poseen “un amplio historial delictivo”.