«Intentaste con total éxito. Jugamos como nunca, perdimos como siempre», contestó entre risas el senador Álvaro Delgado, ante la pregunta de Aldo Silva sobre si damos por hecho de que va a ser el secretario de Presidencia.
Consultado por los respectivos ministros que tendría el próximo gobierno de Lacalle Pou, afirmó que «Luis había definido con la interna de la coalición que no iban a hablar de nombres hasta después del balotaje, por este motivo no se filtraron, excepto los tres nombres que ya había anunciado». Señaló que «la idea es anunciar en 15 o 20 días el gabinete».
Comentó que «la propuesta es del partido pero la decisión es de Lacalle Pou». Aseguró que «lo primero es empezar por quienes van a manejar los ministerios y como participan los miembros de la coalición en eso».
Expresó que «Luis ha sido claro, la voluntad es que la oposición del Frente Amplio pueda participar en empresas públicas, nos parece sano y justo. Tenemos que ser consecuentes con algo que reclamábamos desde la oposición».
Destacó la designación de Azucena Arbeleche, ya que «tenemos algo que es histórico, la primera mujer ministra de Economía del Uruguay».
Respecto a la relaciones exteriores, indicó que «nosotros tenemos la obligación de llevarnos bien con todos los países, particularmente con los vecinos, independientemente de las ideologías». Agregó que «es una muy buena señal las declaraciones del presidente electo de Argentina».