El físico Carlos Vera, en su columna «Pongamos Pienso» en Fuentes Confiables, di las expectativas que tiene la ciencia para el próximo año y las que se cumplieron en este.

Los temas centrales para los próximos cinco años estarán centrados en torno al progreso de la exploración espacial, la movilidad, las comunicaciones, la detección y tratamiento de enfermedades, la ingeniería genética, la inteligencia artificial o la transición energética.

Entre ellas, destacó la hiper automatización, la cual es lo que permite automatizar procesos de manera mucho más impactante que las tradicionales. Esto quiere decir que la aplicación de esta tecnología podría hacer desaparecer muchos trabajos hasta ahora realizados por humanos, para pasar a ser hechos por robots.

Explicó que entre los robot hay algunos que «diagnostican y dan tratamientos médicos. El gobierno chino, ha habilitado a «robots médicos», porque superan en el test a la habilitación que se da a los médicos egresados en una Universidad, en precisión, en exactitud». Al igual que hay «robots que perdonan nuestros pecados y nos bendicen en Alemania».

Escuche la columna aquí