Estuvo en De taquito a la mañana el músico, compositor y arreglista Hugo Fattoruso, quien acaba de recibir el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical.

“El premio lo viví con mucha intensidad con mi hija, mi familia, cuando fui a hablar agradecí a mi familia y a mis maestros”, dijo. “Estaba tan nervioso, emocionado, todo junto que hasta me olvidé de mencionar que había viajado Diego Martínez, y también a Leandro Quiroga, amigo y productor”, se lamentó.

“En la ceremonia, le hice un chiste a Joan Báez. La saludé y le dije: ‘Te vi en Woodstock’ y me preguntó: ‘¿cómo?’. ‘Te vi en la película’, contesté”.

“El próximo martes en el Teatro Solís, tenemos show con Popo Romano, Martín Ibarburu, un show muy vibrante. Habrá muchos invitados, como el genio de Fede Vaz”, contó. «En varias partes, el trío se transforma en cuarteto y quinteto, se va cambiando la sonoridad de lo que se va ofreciendo”.

«El 28 y 29 de diciembre abrimos la temporada de Medio y Medio”, agregó.

Fattoruso además habló de la escena musical uruguaya: “Yo pienso que Uruguay es un semillero de músicos y me parece fenomenal, me encanta”.

El músico agregó que el hecho de que lo inviten a tantos lugares es lo que lo mantiene vivo: “Es lo que me hace crecer y mantenerme vivo, hice 13 giras a Japón”.

En mayo comenzará a ensayar con Jaime Roos: “Es una gran alegría que vuelva y me haya invitado. Soy dos Hugo: el tecladista de Jaime Roos y el fan de Jaime Roos”.

Escuchá la nota aquí