La justicia formalizó a 60 días de prisión domiciliaria al ex militar Carlos Techera por amenazas al Presidente Tabaré Vázquez y a varios dirigentes del Frente Amplio.

El arresto domiciliario como medida preventiva deberá cumplirlo entre la hora 17:00 y la 06:00. Según confirmaron a Fuentes Confiables el horario para cumplir la medida se dio para que pueda seguir trabajando.

Una pericia psiquiátrica confirmó que Techera es imputable, esto significa que el exmilitar puede comprender el carácter ilícito de sus actos y puede autodeterminarse.

No obstante, una pericia del Instituto Técnico Forense indicó que Techera debía ser internado en el Hospital Vilardebó.

Ante esta situación, la jueza Rieiro y el fiscal Pérez coincidieron en que en el transcurso de la investigación, el caso pasara a la Justicia de Familia y allí se le realizará una nueva pericia que el exmilitar es inimputable.

El exmilitar fue detenido en su domicilio en Canelones, y se le incautaron equipos informáticos. El fiscal Diego Pérez confirmó a Fuentes Confiables, que Techera no opuso resistencia. El fiscal aún tiene 24 horas para decidir si lo imputa de algún delito.

Escuche a Pérez aquí