El posible ministro del Interior reafirmó la “necesidad de terminar con la impunidad”, aspecto que tildó como “el fracaso del Estado y del gobierno”

La defensa de los derechos de las personas “nos parece central”, dijo quien se perfila como futuro integrante del gabinete de Luis Lacalle, aunque desde el gobierno electo no han querido adelantar nombres.

En esa línea, Jorge Larrañaga prefirió no adelantar nombres. Está previsto que luego del 11 de este mes, Lacalle informe de la distribución de cargos en las carteras, incluyendo subsecretarías.

El líder de Alianza Nacional destacó coincidencias con el presidente electo. “Estuvimos conversando, avanzamos en nombres y avanzamos en ideas. El anuncio y a quien le corresponde decidir es al presidente electo”, deslizó.

Indicó que hay una “situación de emergencia” en seguridad, que comenzará a regir a partir del 1º de marzo, cuando la coalición multicolor llegue al gobierno.  Larrañaga explicó que se trabajará con firmeza, autoridad, respeto y diálogo. Además, se buscará “proteger a la gente honesta que quiere vivir en paz, es la función primordial del Estado”.

Hizo referencia a luchar contra la impunidad, respaldar a la policía y proteger a la ciudadanía como puntos fundamentales. Que Lacalle haya dicho que él mismo se quiere hacer cargo, “habla del compromiso que el presidente electo tiene”, manifestó Larrañaga en rueda de prensa.

“La contracara de la impunidad no es la ausencia del crimen, bajo estas líneas tiene que trabajar el gobierno”, consideró. “A la policía se la tiene que respetar porque es la autoridad”.