Jesús Graña estuvo en De taquito a la mañana para hablar sobre cómo comer sano para las fiestas.
El chef asegura que se puede comer sano en las fiestas: “Yo creo que es poner un poco de pienso, tenemos la idea de que estamos con el árbol de Navidad rodeado de nieve y la realidad es que hay por lo menos 35 grados en Uruguay”, dijo.
“La idea es tener una mesa opulenta, que es un símbolo de abundancia, pero dejar la picada a las cinco de la tarde”, planteó. «Es ideal tener mesas de ensaladas con crunch, zanahorias, y ahí ya el cuerpo pide un poco menos. Evitemos la combinación de carne muy caliente y grasa con papas»
«Comemos lengua de vaca, arrollado de pollo, cerdo, chorizo, matambre de chancho. Dejemos eso. Más ensaladas frías: hace calor y el cuerpo se siente saturado», aseguró Graña.
“En cuanto al postre, sí se puede comer algo dulce, pero las frutas dejarlas para el 25 en el desayuno, porque la fruta se come antes de las comidas. La ensalada de frutas no es muy recomendable, porque cada fruta tiene su tiempo de digestión en el estómago, y hasta que la que no culmine el proceso de digestión de la que se digiere más lento, todo el resto de las frutas quedan ahí, por eso nos da la impresión de que estamos llenos», dijo.
“El pavo es una carne muy noble, está muy disponible y teniendo en cuenta que comenzará a escasear el cerdo, es una buena opción. Hay una pavitas que ya vienen con un termómetro en la pechuga y es todo carne, todo aprovechable. Por ser baja en grasa se debe hidratar con algo, si no la querés pintar con manteca se le puede agregar un poquito de whisky, algo que la hidrate, pero es muy rica y fácil de cocinar», afirmó.