Vecinos y Bomberos se organizan para realizar cortafuegos pero el fuego quemó varias hectarias y las pérdidas son millonarias.

El fuego en Rocha se desplaza hacia Punta del Diablo empujado por el viento. Los evacuados de La Esmeralda ya pudieron retornar a sus hogares, luego de que las autoridades obligaran a desalojar el balneario este miércoles. Destruyo 17 viviendas y cientos de columnas de luz.

Trabajan en el lugar dos helicópteros de Fuerza Aérea, cuadrillas de la Intendencia de Rocha, personal de Bomberos y del Ejército. Al momento el fuego no pudo ser controlado.

Bomberos intensifican el combate con la creación de un cortafuegos extenso que permita controlar su propagación. “Al momento se ha dificultado el combate y va a demandar varios días”, dijo el director de Bomberos, Leandro Palomeque.

Escuche a Palomeque aquí

La Ruta 9 se encuentra habilitada a la altura del kilómetro 258 pero la Policía Nacional de Tránsito supervisa el paso de los vehículos porque unos kilómetros más adelante, antes de La Coronilla, aterrizan las aeronaves que intervienen en los operativos dijo el vocero de Marcelo Moreira.

Escuche a Moreira aquí

Si bien hubo precipitaciones no fueron suficientes y las fuertes ráfagas de viento de este jueves no permiten su extinción. Los focos arrasaron con varias casas pero afortunadamente no hay que lamentar heridos ni fallecidos.

(foto: Twitter. Ministerio del Interior)