El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda participó de un encuentro en la Huella de Seregni donde agradeció a la militancia y a los colectivos autoconvocados.

«Tenemos una elección a la vuelta de la esquina» indicó Miranda. Además invitó a los colectivos a sumarse a la orgánica de la coalición. .

Destacó el trabajo de los comité de base y de la estructura del Frente Amplio y también señaló que «el Frente tiene que generar espacios amplios para canalizar la participación».

Trata de incorporar a los colectivos y explicó cuanto pueden aportar estos colectivos al Frente Amplio. Además criticó al gobierno electo y se refirió a la «herencia maldita».

Escuche a Miranda aquí

Entrevistado por Elizabeth Viñoles, Miranda habló de cuándo el Frente Amplio hará la autocrítica sobre la campaña electoral.

Aseguró que «recién estamos empezando a procesarlo. Los vamos a hacer en la fuerza política no en los medios».

Escuche a Miranda aquí

Sobre las elecciones departamentales señaló que «la ley dispone que el organismo deliberativo departamental se reúne 90 días antes de la elección», por lo que allí decidirán al líder.

Consultado por cuánto pesa el caudal de votos del MPP y el Partido Comunista a la hora de elegir un candidato a la intendencia, señaló que «la fortaleza de los sectores se mide por su caudales electorales».

Escuche a Miranda aquí